Bono Alivio PYME Paso a Paso

Desde hoy 02/07/2021 y hasta el 02/08/2021 se podrá solicitar el Bono Pyme, el cual se realiza por la web del SII con la clave tributaria de las empresas y, en el caso de las personas naturales también pueden solicitar con su clave única, por lo tanto hemos realizado el proceso para solicitar dicho bono y les compartiremos el paso a paso de este:

1.- Ingresar a sii.cl y dirígete a la sección Beneficios MYPES

2.- La página te muestra un resumen de los requisitos que debes cumplir, además en que puedes realizar la solicitud, algo que puedes ver también en nuestro blog anterior, en el link https://arfconsultores.cl/bonos-mypes-y-otras-medidas-tributarias/

3.- Personas Jurídicas deben entrar con su clave tributaria, si no la posee pregúntesela a su asesor (contador), personas naturales pueden entrar con su clave única o la clave tributaria.

4.- El sistema verifica si la empresa cumple o no con el beneficio y muestra el monto a recibir, se recuerda que el incremento del 20% es sólo para personas naturales de sexo femenino o EIRL compuestas por estas personas.

5.- El sistema en la misma pantalla muestra además en qué se basa para entregar o no entregar el bono, para que en el caso de reclamar verificar la información previamente.

6.- Selección modalidad de pago, cuando es una persona jurídica aparecer las dos opciones vistas en la imagen, no obstante, si se trata de una persona natural aparecerá la opción «Pago por Caja» en vez de la emisión de un cheque. Ojo la cuenta indicada debe estar asociada al RUT que está solicitando el bono.

7.- Antes de finalizar el sistema mostrará los datos para su verificación y aprobación por parte del contribuyente (Datos en la imagen ocultos por privacidad).

8.- Solicitud realizada, el comprobante debería llegar al email (verificar los spam), de igual forma se puede descargar y ver el comprobante desde esta pantalla.

Esos son todos los pasos a realizar, el proceso es breve, sencillo y hasta el momento la web esta expedita, luego de la solicitud la ley dice que en 20 días corridos estaría el pago, debería ser el mismo día tanto para depósitos, cheques y pago por caja, pero como hemos visto en otras devoluciones, bonos o similares esto puede variar.

Sobre los otros bonos anunciados, el procedimiento debería ser similar y ya se ha confirmado la fecha de postulación desde el 17/08/2021 al 17/10/2021

Les recordamos que para ser asesorados por el equipo de ARF Consultores nos pueden contactar enviando un email a arf@arfconsultores.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *